Keanu Reeves
Me había enterado que Keanu Reeves estaba en Uruguay, ese día me llaman del diario El Observador para realizar fotografías durante una entrevista pactada con él en el Hotel Sofitel.
Al llegar nos asignaron un rincón del salón principal, apartado de la zona de circulación para evitar a los posibles fans y los ruidos que pudieran surgir.
No me gustaba mucho ese lugar, la luz era artificial tenue con un tinte amarillento, y el fondo no me decía nada, las fotos que pude hacer eran fotos típicas de entrevistas, no me quería ir sin antes haber intentado hacerle un buen retrato.
Antes que terminara la entrevista traté de ubicar a la encargada de prensa para pedirle 5 minutos para hacerle una foto en otro lugar luego de que esta finalizara, ante la negativa aduciendo que era un personaje importante y que tenía poco tiempo, le insistimos y él accedió amablemente a concedernos ese favor.
Sabía que no tenía mucho tiempo, elegí un lugar rápido, cercano a donde estábamos, era un cuarto que estaba siendo usado de depósito, lleno de sillas, pero sin embargo reunía algunas de las condiciones que seguro me iban a jugar a favor, había una luz muy suave proveniente de una ventana, y las sillas le daban un ritmo al lugar, conjuntamente con una escalera que estaba en el fondo.
Me la jugué hacerle la foto con un 50mm f1.4 de los viejos, sabiendo que el foco en 1.4 iba a ser muy crítico y que podía desperdiciar esa única oportunidad, pero también consciente de que si le embocaba al foco me iba a quedar un lindo retrato. Le disparé 4 fotos, esta es una de ellas...... la que estaba en foco.
https://www.youtube.com/watch?v=Tb4gO4DIssY